Coaching para familias

Coaching para familias: educando a través del coaching.

El papel que las familias ejercen en la educación y desarrollo de sus hijos es fundamental. En los primeros años de vida de los niños, sus padres tienen una función principal de guía, de modelo. Es el momento de establecer normas, de aconsejar, de enseñar. Pero a medida que estos niños van creciendo, poco a poco van demandando su propio espacio y nuestra labor entonces, como padres, es la de ayudarles a que vayan siendo autónomos, a que aprendan a tomar sus propias decisiones y a responsabilizarse de las mismas.

Las órdenes y los consejos de los padres suelen tener poco calado en los jóvenes. Es cierto que debemos seguir guiándolos y estableciendo límites pero quizás necesitemos nuevas herramientas para lograrlo. El coaching, precisamente por su característica de hacer protagonista al otro, haciendo que tome conciencia de su situación, de sus recursos, de sus obstáculos, de su manera de pensar y de sentir, de las diferentes posibilidades que pueden existir, favoreciendo que tome sus propias decisiones y elabore un plan de acción para llevarlo a la práctica, es una herramienta fabulosa para aplicarla en la formación y desarrollo de nuestros jóvenes.

Por ello ofrecemos Talleres de COACHING EDUCATIVO especialmente diseñados para aquellos padres, madres u otros familiares que tengan niños o adolescentes a su cargo y que desean adquirir nuevas herramientas que les ayuden en la difícil tarea de la educación. No se trata de que se conviertan en coaches sino que aprendan a aplicar el coaching de manera práctica en su día a día, desde su propio rol de padres o madres. ¿Perteneces a un AMPA y quieres que realicemos uno de estos talleres especialmente para vosotros?

¿Te interesaría adquirir estas habilidades a nivel particular? Los Procesos individuales de COACHING te ayudarán a gestionar mejor tus emociones, a organizar tu tiempo para que no sientas que las tareas te desbordan, a aprender a poner límites y a comunicarte mejor con tus hijos.