Centros educativos y profesorado

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El COACHING, como herramienta orientada al desarrollo y formación del alumnado, proporciona los mayores resultados cuando se aplica conjuntamente a toda la Comunidad educativa, es decir, a las familias, profesores y alumnos.

El centro o institución educativa es el espacio ideal para la integración de estos tres agentes en un trabajo conjunto a través del coaching orientado hacia la mejora de los verdaderos protagonitas, los alumnos.

Por ello, ofrecemos un Programa de COACHING INTEGRAL que actúa sobre cada uno de los agentes educativos, ofreciéndoles las herramientas que más se ajustan a sus necesidades desde su propio rol (talleres de coaching grupal para alumnos, formación en coaching para el profesorado y charlas-taller para padres).


FORMACIÓN EN COACHING PARA PROFESORES Y TUTORES

Los grandes cambios que se han producido en los últimos años tanto a nivel social como tecnológico hacen que el profesor necesite pasar de su tradicional rol de transmisor de conocimientos a un rol mucho más completo de guía en el desarrollo de las capacidades de sus alumnos. Y para ello, disponer de nuevas herramientas como el coaching le serán de gran utilidad.

No se trata de que los profesores se conviertan en coaches, sino de que dispongan de estas habilidades para poder utilizarlas como una herramienta más en el ejercicio de su profesión.

A través del Programa de COACHING PARA DOCENTES los profesores y tutores podrán adquirir y desarrollar las habilidades propias del coach para poder aplicarlas de manera práctica en su día a día profesional.


COACHING PARA DIRECTORES Y COORDINADORES: EL “COACHING OUTDOOR”

Dirigir un centro educativo no es tarea fácil. Tampoco lo es coordinar una etapa educativa o un área dentro de la organización del centro. Pero las tareas que van surgiendo día a día se van resolviendo tirando cada uno de nuestras propias habilidades innatas, de nuestra experiencia o de lo que hemos visto hacer a otros y esta práctica nos va reforzando, constituyendo sin darnos cuenta nuestro propio estilo de liderazgo.

A través de las Jornadas de COACHING OUTDOOR se pueden trabajar las habilidades relacionadas con el liderazgo: la toma de decisiones, la elección de estrategias, la comunicación efectiva, la empatía, el feedback, la asignación de roles y de tareas, la motivación, la flexibilidad, etc.

Esta metodología permite, a través de ejercicios diseñados específicamente para este fin, simular retos y situaciones fácilmente trasladables al entorno laboral.


PROCESOS INDIVIDUALES DE COACHING PARA DIRECTORES Y PROFESORES

El día a día en una institución educativa supone afrontar retos constantes. En algunos momentos puedes sentir que te falta motivación o que las relaciones con tus compañeros, con los padres de tus alumnos o incluso con tus propios alumnos no son como quisieras. También te pueden surgir dudas acerca de tu desempeño si estás ejerciendo por primera vez un nuevo puesto o estás en un nuevo centro.  Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puedo ayudarte.