Psicología deportiva


Psicología en el ámbito deportivo

El deporte proporciona un contexto fantástico para la formación personal.

A través de la psicología se trabajan, tanto con entrenadores como con deportistas, aquellas variables psicológicas que les van a ayudar a obtener un mayor rendimiento en su deporte, contribuyendo a su formación como deportistas y trasladando estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida.


Cómo se aplica la psicología al ámbito deportivo

Psicología deportiva: mejorando el rendimiento deportivo



Equipos

Realizo charlas para padres de deportistas, así como sesiones de formación en habilidades psicológicas, jornadas de coaching outdoor y de coaching grupal con equipos deportivos, con grupos de entrenadores, y con coordinadores de las diferentes áreas. En estas sesiones se estimulan los procesos de reflexión para el aprendizaje y la mejora tanto individual como grupal.


Entrenadores

Trabajo con entrenadores a través de sesiones individuales de psicología deportiva, tanto presenciales como online. Mediante estas sesiones los entrenadores mejoran sus habilidades de liderazgo, comunicación, gestión emocional, adaptación al cambio y motivación entre otras.


Deportistas

Realizo sesiones de psicología deportiva individual con deportistas de diferentes disciplinas para ayudarles a mejorar su rendimiento y lograr sus objetivos. Trabajamos, entre otras variables, la autoconfianza, motivación, atención, gestión emocional, nivel de activación y autoconocimiento.



¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto conmigo!

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Gema Sancho
    Finalidad: Moderación de comentarios. Recepción de solicitudes de contacto profesional
    Derechos:: Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión