Psicología en el ámbito deportivo
El deporte proporciona un contexto fantástico para la formación personal.
A través de la psicología se trabajan, tanto con entrenadores como con deportistas, aquellas variables psicológicas que les van a ayudar a obtener un mayor rendimiento en su deporte, contribuyendo a su formación como deportistas y trasladando estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida.
¿Cómo se aplica la psicología al ámbito deportivo?
EQUIPOS
Realizo charlas para padres de deportistas, así como sesiones de formación en habilidades psicológicas, jornadas de coaching outdoor y de coaching grupal con equipos deportivos, con grupos de entrenadores, y con coordinadores de las diferentes áreas. En estas sesiones se estimulan los procesos de reflexión para el aprendizaje y la mejora tanto individual como grupal.
ENTRENADORES
Trabajo con entrenadores a través de sesiones individuales de psicología deportiva, tanto presenciales como online. Mediante estas sesiones los entrenadores mejoran sus habilidades de liderazgo, comunicación, gestión emocional, adaptación al cambio y motivación entre otras.
DEPORTISTAS
Realizo sesiones de psicología deportiva individual con deportistas de diferentes disciplinas para ayudarles a mejorar su rendimiento y lograr sus objetivos. Trabajamos, entre otras variables, la autoconfianza, motivación, atención, gestión emocional, nivel de activación y autoconocimiento.