Encontrar el equilibrio para lograr la medalla

Encontrar el equilibrio para lograr la medalla

El Nivel de Activación es una de las variables que más afecta al rendimiento de los deportistas. Enfrentarse a una competición con una activación por encima o por debajo de su nivel óptimo les hará, sin duda, disminuir su rendimiento.

“Antes del calentamiento estaba como un flan. Estaba nerviosa, pero bien. Eran nervios buenos. El día de la final de 400 estilos estuve demasiado relajada quizá”. Estas son palabras de la nadadora, que llama “nervios buenos” a su nivel de activación óptimo, lo suficiente para no estar demasiado relajada ni demasiado activada, sino alerta y concentrada, preparada para rendir al máximo.

La excelente nadadora Mireia Belmonte ha encontrado por fin su nivel de activación óptimo para enfrentarse a unas pruebas olímpicas. Un equilibrio que es único y personal para cada deportista, y que posiblemente varíe para una misma persona en función del tipo de competición al que se enfrenta.

Encontrar su nivel de activación óptimo le ha ayudado, definitivamente, a dar lo mejor de sí misma para ganar la medalla de plata en 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Enhorabuena Mireia!

Conocerte a ti mismo y saber cuál es tu nivel de activación óptimo NO es algo exclusivo de los deportistas. Cada día en las empresas se producen multitud de situaciones estresantes en las que poder controlar nuestro nivel de activación puede suponer una gran diferencia de cara a nuestro rendimiento.

Si tú también quieres dar lo mejor de ti mismo, pon un COACH en tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *